sábado, 16 de septiembre de 2017

Cuentan de un sabio que un día


Cuentan de un sabio que un día, 
tan pobre y mísero estaba, 
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía. 
¿Habrá otro, entre sí decía, 
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó. 

Quejoso de mi fortuna, 
yo en este mundo vivía
y cuando entre mí decía:
¿habrá otra persona alguna,
de suerte más importuna? 
Piadoso me ha respondido.
Pues, volviendo a mi sentido,
hallo que las penas mías, 
para hacerlas tú alegrías, 
las hubieras recogido.







Nota: fragmento de "La vida es sueño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los colores con Miró

Desplaza el cursor por el cuadro y descubre los colores del cuadro. Ahora te propongo una actividad. Pincha aquí y colorea dibujos ...